Cuando Linibau de
Trapeando: Hilos y Trapos propuso este
CC de una ranita de bebé, no me lo pensé. Y no es un decir, porque me lo suelo pensar. Pero conocemos a un hermoso bebé que acaba de nacer y tenía pendiente hacerle algo. Y la ranita en cuestion es ideal!!!
En un primer momento pensé en hacer dos (la segunda la tengo aún pendiente), y una de ellas indiscutiblemente con tela elástica, de camiseta.
La idea que tenía en la cabeza la recordaba de
este libro (ahora no tengo a mano el diseño original, asi que dejo pendiente incluirlo aqui), y para llevarlo a cabo necesitaba una camiseta de adulto, con letras, de esas que no son nada difíciles de conseguir.
Pero una vez más, en mi trabajo, que suelen tirar de todo, me encontré con esta camiseta tamaño adulto, nueva, de alguna promoción supongo, lista para caer en el contenedor de la basura.
Y me encantó, no me pude resistir. No es que me encante Rambo, pero la idea de la cara serigrafiada en la ranita del bebé, si. Los papás -sobre todo el papá- son lo suficientemente cinéfilos para que les encante (espero). Es verdad que hubiera molado muchísimo más la cara del Che, o de Bob Marley, pero no se puede tener todo. Rambo es casi un clásico moderno, y por lo menos, no es Schwarzenegger,
quien se podría haber ido a la basura perfectamente.
Mi máquina de coser es normal, pero tiene puntada elástica, asi que nunca he tenido problemas para coser tela elástica.
Hasta ahora.
Os cuento:
Primero, cosí
casi toda la ranita
antes de darme cuenta de que NO HABIA CAMBIADO LA AGUJA DE LA MÁQUINA. Tengo un par de agujas de bola, pero lo olvidé. Resultado: varios agujerillos en potencia.
Dos. El biés que use es de una camiseta. Es decir, es elástico pero no "de puño". Pero lo cosí estirándo como si no hubiera un mañana, y lo único que conseguí fue que los tirantes quedaran como....no hay palabras para definirlo.
Combinando estos dos errores, el descoser el bies de los tirantes se transformó en una odisea, porque en muchas partes la tela estaba agujereada y....bueno, no quiero volver a recordarlo.
*
Aprovecho para agradecer públicamente al padre de la casa por su apoyo en el momento de "descoser el bies" que se alargó mucho y me eximió de las labores domésticas!! :D*
Por suerte, había hecho los tirantes un poco más largos, asi que los pude cortar. Aún así quedaron un poco más cortos :S
El apaño, finalmente, fue un arreglo cutre del que no estoy nada orgullosa. Los tirantes no me han quedado nada simétricos, y aún me estoy planteando cortarlos y pegarles unos nuevos!!! jaja
Espero que mi segunda ranita, que no pienso hacer de tela elástica, me quede mejor, porque es muy fácil, - si no te equivocas, jeje -, el patrón es genial.
Gracias Linibau, por el trabajo, por los patrones y por compartir esto con nosotros.
¡¡Buen domingo!!