sábado, 9 de marzo de 2013

¿CÓMIC Y CRIANZA?

Sí, cómic y crianza: lactancia y porteo.

Eso es lo que me he encontrado hace algunas semanas, para mi sorpresa.

Me gusta mucho más la llamada "novela gráfica" que los cómic "tradicionales" en sí. Tampoco he leído muchos, pero la ciencia ficción, los superhéroes...pues no son lo mío.
Pero la portada de éste me llamó la atención desde un principio. ¿la protagonista amamantando a su bebé?!!



Si. La protagonista da a luz en las primeras páginas asistida por su pareja y, apenas tiene a su bebe en sus brazos, a la teta!!!!



Y no sólo eso. Mi sorpresa y satisfacción es aún mayor cuando páginas más adelante me doy cuenta que esta pareja de monstruos-mutantes "portean" a su hija ¡¡en bandolera!! Tanto ella, como él :D






La historia es una historia de ciencia ficción: una pareja de disidentes, dos mundos en guerra, enfrentaciones, violencia, acción. Un cómic para adultos que está bastante bien, pero que no recomiendo especialmente a menos que os guste el género.
Sin embargo, no deja de ser agradable y sorprendente encontrarnos estos "detalles" integrados en una historia que en principio "no tiene nada que ver" con la crianza.

Para terminar esta entrada, os dejo con unas palabras de la contraportada, que me han gustado mucho, y que define un poco esta obra:



"De Brian K. Vaughan, autor bestseller del New York Times y la aclamada dibujante Fiona Staples, llega la historia familiar definitiva sobre la confianza, el amor, la amistad y cómo sobrevivir con tu hija en brazos"


Me encanta. Y quería compartirlo ;)

Buenas noches!!








4 comentarios:

  1. Anda!!para rato pensaba yo q saldria esto en este tipo de comics...q bien!! otra manera d llegar a la gente , gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te dejo un premio, pásate!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!