Por fin puedo escribir esta entrada.
HE aquí mi
Top Abril, del Sewalong de Naii.
Muchas cosas sucedieron para que al final me haya quedado "de las rezagadas", y que haya tardado en publicar la entrada, pero aquí está:
Le dí muchas vueltas a la tela, pero al final me decidí a reciclar ese vestido que me compré hace algunos años, y que ya no uso.
El algodón es super elástico y algo malillo, pero estaba casi nuevo y me apetecía aprovecharlo.
El patrón es el de tela elástica, sin pinzas, sin mangas, sin vistas, y aprovechando el ancho del vestido (lleva doble fruncido, adelante y atrás). De lo más facilito.
Debo reconocer que me tentó dejar el cuello tipo "camiseta", pero el escote de lágrima es tan bonito...
Lo cosí todo con zig zag. Cuando comencé, la puntada elástica me dió algún problema, y no me apetecía nada pelearme ni con la máquina ni con la tela, asi que todo zig zag. También ayudó mucho encontrarme este último tiempo tantos zig zag en blogs increíbles, ¡¡me entró por los ojos!!
La parte de arriba en la prueba me quedo mucho más ajustada, pero al coser la tela se estiró, y como resultado quedo bastante más ancho...
Todo es mejorable, pero estoy contenta.
Confieso que este es el segundo escote, porque el anterior era bastante más "churro". Lo iba a dejar así, "churro", hasta que ayer, a punto de publicar esta entrada, me encuentro
con esto en el blog de Amaika: Ella había descosido y vuelto a coser un par de veces la falda de su top DE PRUEBA, para que las rayas coincidieran!!! Después de eso, no me quedó cara de presentar un churro en la publicación, jaja!! :P. Me tocó descoser y coser de nuevo!!
(Amaika, gracias por tu involuntario empujón!!! JAJA)
Muchísima gracias Naii por enviarme los patrones, gracias, gracias. Por todas las indicaciones, -que aunque muchas no las puse en práctica, me ayudaron y enseñaron muchísimo-, por TOOOOODO el trabajo que te tomaste para este Cosemos Juntas (todavía estoy sorprendida!!!), y por permitirnos disfrutar.
No sé cuándo, pero algún día, probaré con tela no elástica. :D
Un saludo,
¡¡Buenas noches!!