miércoles, 3 de julio de 2013

Falda Twister: Mi versión

Hace ya algún tiempo que, a través de esta entrada de la página de Cuquines, ví este tutorial de falda twister en Momita´s blog.

La falda no parece mi estilo, tan corta y abombachada, pero me encantó la idea y, además, me pareció fácil!! Asi que pensé que algún día la haría.


La semana pasada me apetecía ir con falda a una reunión, asi que el día antes pensé: falda twister :P





Mi versión radica principalmente en el largo: me gustan las faldas a la altura de la rodilla y no más arriba; en que no le puse forro: con la tela doble me bastaba, sobre todo ahora en verano!!!; y en la tela: tela de punto de camiseta. (Todo más adaptado a mi estilo, y a mi "tipín")

HIce un "tubo" de tela de 1,50 de ancho y del doble de largo, doble por la mitad con los reveses tocándose, y las 4 marcas equidistantes de los extremos, las junté con la siguiente, tal y como dice el tutorial, que es MAGNÍFICO. Y ya. Cintura de tela de puño.




Una de las cosas que más me animó a hacerla era que si no resultaba, la tela me quedaba casi intacta: a descocer y aquí no ha pasado nada!!! :D

También esta a mi favor que yo no soy muy perfeccionista en el tema de la costura, y menos aún si lo que hago es para mi.

Pero me encanta el efecto y lo cómoda que es!!!!. La sensación de ir caminando y que la falda se vaya arrugando!! jaja, me gusta mucho!! Queda mucho menos "armada" que si llevara forro, y la forma "twister" se pierde un poco con el movimiento, pero vuelve :P


(La camiseta NO es twister!! son arrugas naturales :P)


Bueno, que a mi me gusta mucho!! Supongo que con forro o tela mas gruesa quedará más "formada" y no se notarán tanto las arrugas del interior.


Hasta aqui, que la falda es muy sencilla para tanta perorata mia,


Un saludo y buenas noches!!!!



12 comentarios:

  1. me gusta mucho... me está creando una nueva necesidad!

    ResponderEliminar
  2. Loreeeeetoooooo!! estás guapísima!! yo vi la falda hace tiempo también y también me echó para atrás que era un poco corta. A mis patorras les sientan mejor las faldas a la rodilla!! jaja!! me gusta mucho mucho cómo te queda y también creo que un poco más corta te habría sentado bien!
    La tela que utilizaba en la web original de qué era? de punto también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me ha hecho mucha gracia lo de las "patorras", jaja, ¡ese es mi club! JAJA. En la web original decía que había usado tela "punto roma" que es más gruesa, como la de sudadera, creo. Un besote guapaaaa!!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo y coincido con Amaika en que un poquitín mas corta también te hubiera quedado bien. A ver si le echo un vistazo a fondo al tutorial y me decido, que tengo ganas de coser algo para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si te decides verás que fácil es, y no lleva casi tiempo ;) Besos

      Eliminar
  4. qué chula!!! me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  5. oh no!!! me encanta!!! y no quería coder faldas, arghhhhh por quéeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonita!!! Yo hice esa falda el verano pasado en una tela tipo crepé, y ahí está en el montón de reciclar, creo que camiseta es la tela ideal para hacerla, porque la tuya está genial

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!