miércoles, 17 de julio de 2013

Mochila de Dora

Si, hijas, si. La mochila de Dora.

Porque ninguna de nuestras mochilas tenía ojos y boca, COMO las de Dora.

No me lo pidió, pero pensé que le haría mucha ilusión, asi que ¡¡al lío!!





Busqué algún modelo, y todos los que encontré estaban hechos de polar o fieltro, y para verano no me parecía la mejor opción. Además mi idea era una mochila "de uso" y no de disfraz. Asi que compré loneta lila, entretelé, y forré con una camiseta vieja.


El patrón, dibujado a "ojo". No es nada complicado.

No lleva cierre, pero sí elástico y snaps laterales, que nos valen.





En un momento determinado, mientras cosía la mochila no pude evitar preguntarme ¿qué estoy fomentando con esto en mi hijo? ¿¿¿¿¿un producto televisivo, hijo de esta sociedad de consumo, con una fuerte campaña de marketing detrás, destinada al fin de lucro???????. Ya sabéis, cosas que nos hacen dudar a las madres. Después, terminé la mochila :S.





Le ha gustado, pero no le ha hecho la ilusión que yo imaginé cuando la vió. Por una parte me tranquiliza, jaja, aunque la experiencia me dice que puede "amarla" en cualquier momento. O no. ;P


Si alguna vez buscáis una mochila para un disfraz de Dora, por favor, no os perdáis estas entradas de Flor roja de tallo verde. El disfraz de "Botas" me tiene alucinada.


MUY buenas noches!!!!! :D


9 comentarios:

  1. Te quedó muy chula! yo también estoy con la duda, porque está loco con Peppa Pig pero no me gustan nada los productos de licencias aunque de vez en cuando hago excepciones, como con los Babapapás ;), en pocas dosis tampoco será malo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro que no!! Jaja, no lo creo! Y anda que no están contentos!! Es son chorradillas que pienso!! anda que no me he comprado yo cosas por puro gusto!! Jajaja. Y vendrán más, y ahí estaremos nosotras dando en el gusto!! Un beso :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado la mochila! No hay que calentarse tanto la cabeza. Es normal que los niños disfruten con personajes que salen en TV. Que son marcas comerciales...¿y hoy en día qué se libra de serlo? Nos manipulan a no poder más...(a unos más que a otros, claro...). Todos hemos crecido con algún o algunos personajes y no ha pasado nada. La clave está en el equilibrio, en el punto medio. Porque vean un poco de personajillos no les pasa nada y eso hace que en su grupito de amigos no se queden fuera sin saber de qué hablan, jejejeje!

    ResponderEliminar
  3. Gran dilema el que planteas. Yo de momento me libro porque mi nena es muy pequeña y a la tele le hace poco caso. Pero dentro de nada seguro que empieza a pedirme cosas de sus personajes preferidos (espero que no sea el feísimo Bob Esponja) Todo en su justa medida, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver que vamos a hacer... Yo me preparo para el momento en que me pida la camiseta del club de fútbol :S. Jajaja!! Pero toca respetar, son sus gustos!! :D

      Eliminar
  4. Loreto!! estoy flipada contigo!! muy muy bien hecha y eso que a mi "la Dora y compañía" me parecen de un repelente que no puedo con ellos!jajaja!! pero a mis leoncitos les hipnotiza...ggggrrrrggrh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que al final tengo reconocer que A Dora ya le tengo hasta un poco de cariño ! JAJAJAJA. Besotes

      Eliminar
  5. UUUUUUAAAAAAAAAAA!!!! Te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!