miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bolso inspiración Furoshiki

Me encanta el Furoshiki. Es una técnica japonesa que, mediante nudos, hace de una tela un envoltorio para transportar objetos. Queda tan bonito....me encanta.

Hasta hace poco, no la conocía.

Me gusta que parezca precisamente lo que es: una tela anudada. Y que para llevarlo a cabo, no haya que cortar, ni coser. Para una tela bonita, es algo ideal.




El patrón que he dibujado tiene las asas mas largas, y queda mejor. Ya no las vuelvo a acortar


Se me ocurrió regalarle para navidades a una compañera de trabajo una tela para que llevara su almuerzo...siempre lo lleva en una bolsa de plástico que ya es famosa por sus nudos.



Lleva unas pinzas. Y le he puesto forro


Pero me pareció inapropiado regalarle una tela para que la anudara, no sabía si le iba a gustar o no, asi que pensé que podía hacer una bolsita que tuviera ese aspecto, pero que fuera una bolsa con cierre y todo.

Bueno, esa era mi idea y ahí se quedó.



Se enrolla un poco y...


Pero la semana pasada me surgió algo inesperado, y quize hacer algo muy especial para otra persona. Asi que rescaté la idea y.... la llevé a cabo.



Se cierra con un nudo simple y un snap


Os muestro ahora la segunda bolsa "inspiración furoshiki" que he hecho. De la primera que hice, con tanta ilusión y cariño, no saqué fotos. ¡¡tenia la cabeza en otra parte!!jaja. Y eso que me quedó mejor que esta.


Se que gustó mucho a su destinataria, y que la usa... genial!!!!! :D



Es la segunda pero no la última


Y para terminar, una foto con estantería, porque me gustan mucho y también porque se lo debía a Cris, que casi siempre muestra la suya de fondo y me encanta.



Buenas noches!!!






10 comentarios:

  1. Muy buena idea Loreto. Yo siempre llevo la comida al trabajo en unas bolsas horribles y este tipo de envoltorio me iría genial. Ala, otro proyecto a la lista de espera! Besitos

    ResponderEliminar
  2. me encanta! no se para quien, eso tengo que pensarlo, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje por ahora la tuya gana en orden !!! Me encanta la bolsa, pondrías un patrón por favor? Bs wapa

    ResponderEliminar
  4. Cris! El patrón lo tengo en una publicidad de media Mark :P. Lo paso a limpio y es tuyo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la estantería hice trampa.... Si apenas se ve!! Jaja

      Eliminar
  5. Me encanta esa técnica! aunque todavía no me ha surgido alguna ocasión para usarla, eso sí me encantan los vídeos! Te ha quedado muy chula, me encanta esa tela ( y no lo digo por que la tenga en verde) ;)))

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bolsa más curiosa, no? No me extraña que a la destinataria le haya encantado porque es muy, muy original.
    Por cierto, me ha gustado tu estantería con "doble fondo" y "linea superior adicional", me ha recordado a las estanterías de mis padres, que cuatriplicaban su capacidad y acababan con las baldas dobladas... bueno, así siguen...

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!