viernes, 24 de enero de 2014

Hoy toca libros: Princesas


Princesas.

Cuentos de princesas hay un montón.

Algunos son terribles, lo tengo que admitir.

Recuerdo ahora mismo uno titulado "Bodas reales" que cuenta la historia del dia de la boda de las Princesas Disney: su empeño porque salga todo perfecto, por gustar al príncipe y ¡¡ojo!! por honrar el linaje de la familia real a la cual van a pertenecer!!!! Recordemos que muchas de las princesas Disney son "plebeyas", jajajaja...ay, que me entra la risa nerviosa.....

Y también hay libros geniales, como "Las princesas también se tiran pedos" de Ilan Brenman, de editorial Algar.





Todo un clásico en esto de darle una vuelta a la imagen de la princesa. ¿No lo conocéis? Pues ya estáis tardando!!! jaja





Pero hoy os voy a enseñar tres hermosos :), que lo son y mucho!!!!


"¿Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?" de Raquel Díaz Requera. Editorial THULE.







Una princesa aburrida del rosa. Del rol de princesa. De la figura del príncipe azul

¿Que pasaría si todas las princesas decidieran que no quieren ser rosas?





Un libro para romper estereotipos y para cuestionar la imágen tradicional de la "princesa consorte". Una historia bonita, con unas ilustraciones muy cuidadas, y con un mensaje clarísimo.



Yo conozco, por lo menos, a un par de príncipes a los que les gusta el rosa :D



Las princesas no tienen por qué ser rosas. Ni los principes azules.

Para niñ@s a partir de 5 o 6 años aproximadamente, hasta mamás. Este es un libro que gusta especialmente a las mamás :)





Los siguientes son relativamente nuevos, vamos, del año recién pasado. Ambos son de la misma autora, y son una verdadera delicia :D



"¿Las princesas usan botas de montaña?" de Carmela Lavigna. Editorial Picarona.






En este cuento, la protagonista se va creando una idea de lo que una princesa debe ser y hacer, a través de las preguntas que hace a su madre. Las repuestas a cada pregunta son geniales, en rima...una verdadera delicia.

No me puedo resisitir a mostraros algunos ejemplos.

Como la respuesta al título: ¿Las princesas usan botas de montaña?






Por otro lado tenemos "¿Es verdad que las princesas besan sapos?" también de Carmela Lavigna, de Picarona.






En este, las preguntas las hace la protagonista a su papá. ¡¡¡Cómo me gusta que estén las dos versiones!!!

Los cuentos son muy parecidos, pero complementarios. Las preguntas van en a misma línea, y a la vez, van contando una historia, un paseo por la naturaleza....ay, son preciosos!!!!



¿es verdad, entonces, que las princesas besan sapos???






¿las princesas lloran y montan alborotos?





Para 2 años y medio o tres, cuatro, cinco y seis..... Y para todas nosotras también!!! jajaja



No os puedo recomendar otra cosa más que, si tenéis la oportunidad, disfrutéis de la lectura de estos cuentos. Lo menos que váis a conseguir es una sonrisa!!!!

Y si tenéis en casa una princesa, una pequeña flor, una pequeña hada mariposa, una leoncita....ya sabéis, os pueden gustar estos libros!!!!!


Un beso y gracias por leer!!







13 comentarios:

  1. Me encantan!!! los buscaré seguro!! por cierto quiero pedirte consejo, para empezar a enseñarle cuadros, pintores, etc, a Flor puedes recomendarme alguno? gracias besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Mi princesa es de las que usa botas de montaña, siempre!! jeje me han encantado, me los apunto por si un día me empiezan a dejar que les lea, de momento "leen" ellos solos, un beso

    ResponderEliminar
  3. ay Loreto! cómo me gustan estas entradas sobre libros!!! tenemos el de las princesas "pedorras" jajajajaja!! nos encanta y mi Leoncita está enamorada de la habitación de la niña!! los otros, me los apunto que tanta moñería de los cuentos de siempre, no puede ser buena!!
    Besazos, qué buen propósito te hiciste para este añoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los quiero todos!!! (menos el de bodas disney jajaja). El de las princesas también se tiran pedos nos hace reír mucho jajajaja. "¿Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?" me ha llamado especialmente, lo necesito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, fantásticas recomendaciones. El otro día, vi en la biblioteca la segunda parte de Las princesas también se tiran pedos, que és Los animales también se tiran pedos (o algo así) y me partí de risa.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Loreto, me he quedado encantada, este fin de semana voy a buscarlos. Muy interesante el mensaje para estos tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya tenemos libros que buscar!
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. me gustan estos libros que rompen el estereotipo que tenemos formado sobre las niñas (que serán mujeres algún día). Interesantes lecturas. Yo en casa tengo un niño y también me preocupa ese machismo que afecta a los hombres (que si no lloran, que si tienen que tomar la iniciativa para pedir salir a una chica...). tenemos que educar a personas, es la única forma de que algún día haya igualdad de género Comparto.Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Genial! Gràcias.
    Te recomiendo también "La princesa rebelde" de ed. Blume.

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!