domingo, 2 de diciembre de 2012

Domingo repostero

Domingo de otoño por la tarde.

¿Cuántos bizcochos, pasteles, galletas, etc. se abrán horneado? Creo que no hay momento mejor para la repostería, que los domingos por la tarde.

S. sigue un poco "malito". Aún no se despierta de la siesta y lo oigo respirar con algo de dificultad, por la boca. ¿ya comenté que ODIO LOS MOCOS?
Ha sido un domingo raro, de preocupación: a ver si tiene fiebre, que tose, que tiene mocos, que no come, que si quiere agua. Pero esta muy animado y hemos jugado mucho. Su humor también esta algo afectado; obviamente no se siente bien del todo, asi que hemos necesitado dosis extra de paciencia (tanto él, como nosotros, los papás)

No he hecho nada. Tengo muchas cosas por hacer, casi todas para él, pero en días como hoy sé que lo que más necesita es tenernos a disposición.

Sin embargo, he aprovechado un ratito, el de la siesta, para hacer unas galletas. NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RESULTADO DE LA RECETA ORIGINAL: tenían que quedar delgaditas y un poco crujientes, y en cambio, me quedaron gordas y bizcochonas!! jajaja. Y es que a mi me encanta la respostería, pero soy TAN POCO RIGUROSA, que los resultados siempre difieren: soy de las que: " 100 gramos de mantequilla ¿cuánto será eso?..mmmm....le voy a poner una cucharada...no, mejor un poquito mas!!!" o " Una taza de harina..aqui está!!!..y bueno, le voy a echar también este otro poco para acabar el paquete". En este caso las galletas llevaban dos huevos y yo bati las claras aparte, antes de agregarlos ¿por qué? Pues porque soy POCO RIGUROSA, y ya está. Además, aunque la receta desaconseje expresamente su uso, yo SIEMPRE utilizo harina integral y azúcar moreno. Por eso todas mis recetas tienen ese color "tostado".




Pero bueno, pese a todo, aqui nos gusta mucho todo lo que sale del horno ;)

Asi terminaremos este domingo: comiendo galletas y vigilando este resfriado gordo. De momento, mañana nos quedamos en casa - ni cole para S., ni trabajo para mamá-, para ir al doctor.

ODIO LOS MOCOS



2 comentarios:

  1. Truco para los mocos, zumo de cebolla, pasada por la licuadora, un par de cucharas en cada comida en plan jarabe, si ya como cebolla y le sienta bien claro. Echa más mocos y es natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota!!! Gracias!!!! Ya hacíamos lo de la media cebolla en la mesilla de noche ¡¡no veas el olor!! pero da resultado. Gracias de nuevo!!! ;)

      Eliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!