jueves, 21 de febrero de 2013

Barbapapa

En casa nos encanta la familia Barbapapa.



Yo los conozco de pequeña; recuerdo que los daban por la tele.
S. en cambio los conoce por un libro que le compré hace más de un año.



Es un libro fantástico que siempre me gustó: por un lado trae un mega desplegable de la casa de los Barbapapa, con un cartón lo suficientemente rígido para mantenerse en excelentes condiciones aún, y por otro trae 9 libritos -uno por cada miembro de la familia-



Lo compramos con motivo de nuestro primer viaje en avión (una buena excusa): Ibamos a pasar más de trece horas en un vuelo sin escalas, y S. no llegaba todavía al año y medio ¡¡acababa de aprender a caminar!!
Yo preparé entonces un ajuar de cosas para entretenerle, y los nueve libritos me ayudaron mucho!!!(sólo un par de meses más tarde tuvimos que repetir inesperadamente el viaje, asi que los libritos -y todo el kit para el avión- fueron amortizados en poquísimo tiempo :D)

A S. le gusta mucho, tanto desplegar la "casa" y ver todos sus detalles, como leer los libros por separado.



El otro día, me encontraba terminando mi segunda camiseta "raglán" con el patrón de Naii. Pero llevamos un tiempo -a muchas nos pasa - que S. es escuchar la máquina de coser y venir corriendo, no importa desde dónde, gritando "Yo, yo, yo, yo!!!!"
Para él, darle al pedal, ya sea para coser o para - su favorito - enrollar la canilla, es una entretención irresistible. Asi que dejé a un lado la camiseta, cogí un trozo de polar rojo que andaba por ahí y le pregunté si me quería ayudar a hacer algo "chuli". Por supuesto, me dijo que sí.

Y esto fue lo que hicimos:



Barbabravo.

No nos tardamos ni diez minutos. Una costura continua (ideal para un pie que no quiere nunca dejar de pisar el pedal), relleno y ya está. Ojos de fieltro. La sonrisa y las pupilas estan hechas con rotulador permanente. Y prescindí de los demás detalles de la cara, porque con poco ya se parecía lo suficiente al original.

Ha sido tan rápido, fácil, y lo más importante, le ha gustado tanto a S. hacerlo, sabiendo que lo ha hecho él con la ayuda de mamá, que no descarto que hagamos la familia al completo!!!

Ahora es un "favorito" ;P


Buenas noches!!!!!

P.D: Señores de Beascoa: ¿por qué lo habéis descatalogado???????





3 comentarios:

  1. Me encantan los Barbapapás!! yo no recuerdo haber visto nunca los dibujos, pero mi padre me traía de Madrid muchos cuentos y desplegables (qué exótico era tener un padre en Madrid de aquella!). Mis hijos tienen unos cuantos libros, son geniales! Ahhhhh me acaba de emocionar y todo esta entrada!

    ResponderEliminar
  2. yo los conocí hace poco en casa de unos amigos! jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta yo los conocí por mi pareja,también los veían en Italia!

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!