viernes, 13 de diciembre de 2013

Las letras: Un mundo nuevo!!!

El interés por las letras de S. empezó hace algún tiempo, pero muy debilmente.

Conoce varias letras, sobretodo las que componen su nombre, y las de papá y mamá. Les gusta reconocerlas cuando vamos por la calle, se detiene, pregunta.

Hace unas semanas empezó a "contar" las letras: "O-S-O tiene dos Os" , "M-AAAA-Ñ-AAAA-N-AAAA tiene tres As". Creo que es una actividad que hacen en el colegio.

Intenté aprovechar ese interés en aumento para hacer alguna actividad en casa, pero sin exito.

El 1º de diciembre, estábamos armando un puzzle en el que escribí su nombre, y de repente me dijo: "Mamá, aqui pone..." Y me dijo la primera sílaba de su nombre, la que estaba escrita. Me quedé tan asombrada que le mostre el resto de su nombre, y lo leyó casi sin problemas.

Palabras que ha leído desde entonces: SOL, PAN, TIO, TIA, AGUA, GATO, OJO, SAN ANTON, PAPA, MAMA, DANI, DANIEL y el nombre de papá.

Le gusta leer las palabras, que yo le escriba y él leerlas, le hace sentir bien, se pone muy contento y orgulloso cuando lo logra.

Algunas le cuestan un poco mas. Yo sólo le escribo palabras muy cortas, y con las letras que el conoce, sólo cuando él me lo pide. No quiero agobiarlo ni obligarlo!!!

Un par de dias mas tarde, me dijo que quería escribir su nombre, y lo hizo, con un poco de dificultad, y cada letra por un lado distinto!!! :D

También ha escrito SOL y GATO. Le gusta mucho leer y escribir GATO.


Y el martes quizo escribir Daniel, el nombre de su mejor amigo.





Me emociona mucho este paso que S. esta dando, como supongo que emociona a toda madre en su momento. Intento no interferir en nada, ni practicar si a él no le apetece.

Estoy contenta por vivir este momento que ha tocado ser ahora, pero que podría haber sido antes o después.

Escribo esta entrada no para jactarme de lo que hace mi hijo, cada niño tiene su momento, y creo, de verdad que lo creo, que lo importante no es cuan pronto ni cuan tarde empiezen o aprendan los niños a leer sino que SEAN BUENOS LECTORES EN EL FUTURO.

Escribo esta entrada simplemente para dejar constancia de este momento, porque es una de las cosas más importantes que me han pasado esta última semana, (Y no es la única, que ha sido una semana genial, para no olvidar!!!) y me parecia importante compartirla en el blog :D.

Muchas gracias por leer y por poder compartir esto!!!!! :D

Buenas noches!!



Loreto




6 comentarios:

  1. Que bonito Loreto!!!!que ilusión !!! Me ha encantado leerlo, gracias por compartirlo. besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión!! En nada lo tienes leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Es taaaan bonito y emocionante vivir con ellos cada pasito (o pasazo) hacia delante... Acompañarles mientras van descubiendo la vida y el mundo es todo un privilegio, otro regalo más que nos hacen nuestros hijos.
    Sigue disfrutando... y contándolo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas!! Millones de besos :)

    ResponderEliminar
  5. qué majo S!!! y qué ilusión!!! cada niño tiene su momento si... y cuando llega, es geniaaaaaaaal!! jaja. bsssss

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!