miércoles, 16 de enero de 2013

ABEZOO

¡¡Nos encanta el ABEZOO!!



LLevamos leyéndolo mucho estas últimas semanas, y S. ya se sabe varios "poemas" de memoria, que le gusta repetir.

Suelo recomendar el ABEZOO para primeros lectores, es un libro indicado para ello. Está escrito en cursiva, ideal para quienes empiezan a leer ;) . Sin embargo, sus poemas de animales, en orden alfabético, tan bonitos, también son muy apropiados para más pequeños. Y las ilustraciones ¡¡me fascinan!! Si alguien no conoce el libro, le animo a hojearlo, es muy conocido y lo suelen tener en casi todas las librerías.

Hace tiempo, le enseñé el libro a S. e intenté leerle unos poemas, pero no le interesó en absoluto. Unos meses atras, lo intenté de nuevo y nada. Pero la experiencia me dice que, tanto en los juguetes como en los libros, lo que no le interesa un día, puede maravillarlo al otro, asi que nunca me desanimo.

Y como desde hace poco que S. se aprende fragmentos de los libros que le gustan de memoria, le mostré de nuevo el ABEZOO. Y claro, le encantó. Además de que la rima de los versos favorece mucho la memorización, le resulta muy atractivo de escuchar..y las historias e ilustraciones de animales ¡¡le encantan!!
Solemos llegar hasta la letra I (doña Iguana). En ese momento lo dejamos, lo noto cansado; además los poemas de las letras C, D y E los leemos varias veces, son sus favoritos y los recitamos juntos ;)



Qué placer, el de leer.

Y seguimos en casa, muchísimo mejor.

Buenas noches!!





(hoy haciendo un puzzle de animales

-¡¡qué bien, S., una tortuga!!
-no papá, no es una tortuga , ¡¡ES LA FOTO DE UNA TORTUGA!! XD )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!