jueves, 29 de noviembre de 2012

El bichito raro






La primera persona que me habló de "Un bicho extraño" (Factoria K) fue una amiga, a quien le encanta. Me lo mostró un par de veces entusiasmada, pero ni la historia ni el colorido me entusiasmó. Eso quedó ahi. Sin embargo, no me olvidé de él, porque mi amiga Ana es una especialista en libros infantiles, y confío mucho en su criterio.

Un par de años más tarde, lo "releí" de nuevo. Y me encantó. (¿sabéis eso que dicen de que todo tiene su momento?) La historia de un huevito que se va transformando en ratón, y que luego "al darle la vuelta al cuento" vuelve a su forma original.
¡¡¡Un cuento cíclico para leer al revés y al derecho!!!


Y me lo traje. Pero no para nosotros, sino para "regalárselo" a la maestra de S., porque es una manera de regalárselo a él también. No lo traje para casa deliberadamente, para que fuera de disfrute "exclusivo" en el cole.

Pero no valió de nada.

S. me lo pedía, lo buscaba entre sus libros (¿mami, donde está?) y me lo contaba, y hablaba acerca de él..etc, etc. Asi que... ya lo tenemos en casa. Y es un ÉXITO.

Y como le gusta tanto, y la historia es así de gráfica, y además, teníamos una caja de cartón de las de la leche...le hice esto en un momento...







Ahora, contamos el cuento, y lo "representamos".



Qué momentos!!! :)




Buscando ahora mismo en internet, he visto que a más personas se les ha ocurrido la idea de representar el libro!!. Aqui tenéis un par más de versiones:

http://juanitasypablitosbonet.blogspot.com.es/2012/03/un-bicho-extrano.html

http://www.youtube.com/watch?v=rzJpmLN6wcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!