viernes, 12 de abril de 2013
Lo ví y me enamoré: Mochila tortuga
Todo empezó cuando vi esta mochila de la marca Alpino.
La idea de la tortuga a la espalda me encantó. Y aunque el contenido está bien (por 30 euros!!) y la tortuga es mona...no me cautivaron. Pero la idea...
Así que recurrí a Pinterest, y encontré esto!! (edito: no es un blog, sino una web...pero ha sido un enamoramiento en toda regla :P)
Entonces sí que me enamoré. Pasó inmediatamente a mi lista de proyectos urgentes, y me puse manos a la obra.
Cuando comenzé a tejer el primer hexágono del caparazón, nunca pensé que me iba tardar en terminar esta mochila ¡¡tres semanas!! Y es que, definitivamente, el ganchillo se me atraviesa. Y aunque voy rápido, no tejo tan relajada como con agujas (palillos), y además, repetidamente, me sucede que cuando tejo un punto, el ganchillo se me mete entremedio de la hebra, abriéndola en dos y quedándose ahí atrapado!!!¡¡GRRRR!!
Los colores no fueron elegidos, comenzé a tejer con la lana que tenía en casa, por que me había gustado TANTO la mochila que no quería retrasar su confección (de saber lo que me iba a demorar , me hubiera tomado la molestia de elegir colores). De hecho, dos hexágonos están hechos con lana diferente.
En la mochila original, las piezas del caparazón tienen cinco lados y no seis (¡¡no me dí cuenta hasta el final!!), y esta más redondeada, pero yo estoy satisfecha con la mía :P
Sólo hice de lana el caparazón y las patas, la cabeza, y la cola. El resto de la mochila esta hecho con loneta marrón y un trozo de vaquero. Uno de los lados lo rellené como si fuera un cojín, para darle forma al caparazón; no creáis que dispone de mucho espacio de almacenaje la mochila en sí.
Y ¿cómo hice para coser la cremallera a la forma redonda y rellena de la mochila? Señoras y señores: A mano, igual que los tirantes. (no tengo foto!!! La quedo debiendo)
A S. le gustó muchísimo más de lo que hubiese imaginado. Se la puso incluso antes de ponerle los ojos (que hice con un trozo de fieltro y snaps, porque tenían que ser "verdes"). Cuando pueda hacerle una foto con la mochila con ojos puesta, editaré y la pondré aquí, porque aumenté el largo de los tirantes, y ahora queda muchísimo mejor.
Por fin!!!! Mochila terminada :D
Gracias una vez más Yolanda de Pandielleando, por esta genial propuesta de los viernes!!!
¡¡Buenas noches!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La clase de mi peque se llama Tortugas y tenían una mascota que "pasó a mejor vida" (pobre Lola, le daban mucho trajín). Estaba pensando en hacer una mascotita que aguante más y me has dado una idea (aunque no sea mochila). Muchas gracias.
ResponderEliminarMe alegro!!! ES que la idea del caparazón es muy buena :)
EliminarEs una pasada'! Genial de verdad!
ResponderEliminar:D Gracias!!
EliminarQue chula!! me la guardo para cuando mi nena sea más grande (y use mochila) bs wapa
ResponderEliminarBesos para ti también!!!! ;)
Eliminar... y así fué cuando la mochila superó a la idea!! ;)
ResponderEliminar:D gracias!!!
Eliminarpero bueno...que pasada! te ha quedado estupenda! que envidia, a mi me sacas de la básica cadeneta...que bien que encima le haya gustado tanto! recompensa a taaanto curro. (a mano???,Uff)
ResponderEliminarGracias!! Que sepas que mi punto también es la cadeneta y tirando, que para hacer los hexágonos tuve que consultar un libro, y me costó un poco ;P, jeje. Besote guapa!!!
Eliminaryo tambien me acabo de enamorar! *_*
ResponderEliminar