miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esta tarde

Tenía en mi mente la entrada lista para hoy. Y en mi móvil, las fotos que iba a subir.

¿El tema?

En la escuela infantil, con motivo de las fiestas navideñas, han convocado un "concurso" para los papás, de juguetes reciclados. Yo, por supuesto, he participado. Todos los detalles iban a ir en la entrada que publicara hoy. PERO, la voy a dejar para mañana.

¿Por qué?

Porque hoy prefiero contar lo que hemos hecho esta tarde, pues estoy segura de que a mi madre (la destinataria principal de este blog), le va a encantar.

A ver, como preámbulo decir que a S. le atrae muy poquito pintar. Desde luego, mucho menos de lo que a mi me gustaría. Prefiere con diferencia los rotuladores (lápices scripto) a la témpera; prefiere "rayar" y no mancharse, y aún así nunca por mucho rato.

Pero hace algún tiempo, en uno de los maravillosos cartones que traigo del trabajo, le escribí las letras del alfabeto, porque siempre le han llamado mucho la atención, me las indica y me pregunta por su nombre. Encima de ese cartón ha rayado muchísimo, sobre las letras, mientras repite cómo se llama cada una, o su sonido. Raya sobre ellas libremente, sin intentar seguir su trazo.


Pero hoy me dijo, mamá, dibujemos la hache (le llama mucho la atención su nombre: HACHE, y en inglés "EICH", aunque no sabe que es muda ni nada, sólo cómo se llama), asi que yo, un poco distraída le dibuje una en el cartón : "un palitooooo, otro palitooo, y una raya que atraviesa".

Pues, para mi sorpresa, reprodujo la hache muy bien. La dibujamos varias veces y estaba muy concentrado y encantado de ver que podía hacerlo.


Asi que muy rápido me fui a buscar corriendo una bandeja y algo de sémola de arroz que me quedaba en el armario, para dibujar "con los dedos"; una actividad que he visto en muchísimos blogs como inicio a la pre-escritura.


(la foto esta borrosa, pero son las únicas que saqué :S)



Dibujamos la H, la C (aunque tendemos dibujarla "al revés"), y nos atrevimos incluso con la S, aunque de estas no tengo fotos.

Yo no esperaba hacer esta actividad tan pronto, ni siquiera estaba segura de hacerla alguna vez, pero ha resultado UNA MARAVILLA, y si, nos ha encantado.

Al final, terminó la sémola por el suelo, vaya, nada importante.

Estamos muy felices y, sin ningún tipo de espectativas ni de pretensión pero, eso si, con todo el entusiasmo, intentaremos hacer alguna actividad de preescritura, ya que a S. le ha gustado y, sobre todo, porque muestra muchísimo interés.

¡A ver qué tal!

Buenas noches.

Y mañana, la entrada de hoy ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!