martes, 7 de mayo de 2013

¡¡¡Por fin!!! Top Abril Naii

Por fin puedo escribir esta entrada.



HE aquí mi Top Abril, del Sewalong de Naii.

Muchas cosas sucedieron para que al final me haya quedado "de las rezagadas", y que haya tardado en publicar la entrada, pero aquí está:








Le dí muchas vueltas a la tela, pero al final me decidí a reciclar ese vestido que me compré hace algunos años, y que ya no uso.



El algodón es super elástico y algo malillo, pero estaba casi nuevo y me apetecía aprovecharlo.

El patrón es el de tela elástica, sin pinzas, sin mangas, sin vistas, y aprovechando el ancho del vestido (lleva doble fruncido, adelante y atrás). De lo más facilito.


Debo reconocer que me tentó dejar el cuello tipo "camiseta", pero el escote de lágrima es tan bonito...




Lo cosí todo con zig zag. Cuando comencé, la puntada elástica me dió algún problema, y no me apetecía nada pelearme ni con la máquina ni con la tela, asi que todo zig zag. También ayudó mucho encontrarme este último tiempo tantos zig zag en blogs increíbles, ¡¡me entró por los ojos!!





La parte de arriba en la prueba me quedo mucho más ajustada, pero al coser la tela se estiró, y como resultado quedo bastante más ancho...
Todo es mejorable, pero estoy contenta.






Confieso que este es el segundo escote, porque el anterior era bastante más "churro". Lo iba a dejar así, "churro", hasta que ayer, a punto de publicar esta entrada, me encuentro con esto en el blog de Amaika: Ella había descosido y vuelto a coser un par de veces la falda de su top DE PRUEBA, para que las rayas coincidieran!!! Después de eso, no me quedó cara de presentar un churro en la publicación, jaja!! :P. Me tocó descoser y coser de nuevo!!
(Amaika, gracias por tu involuntario empujón!!! JAJA)





Muchísima gracias Naii por enviarme los patrones, gracias, gracias. Por todas las indicaciones, -que aunque muchas no las puse en práctica, me ayudaron y enseñaron muchísimo-, por TOOOOODO el trabajo que te tomaste para este Cosemos Juntas (todavía estoy sorprendida!!!), y por permitirnos disfrutar.

No sé cuándo, pero algún día, probaré con tela no elástica. :D

Un saludo,
¡¡Buenas noches!!

16 comentarios:

  1. Jajaja!! Me alegro de q descosieras el escote porque ahora te ha quedado genial!! Me gusta muchisimo! Ese escote de gota tb me encanta y el bies contrasta perfecto, estas muy guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Los esfuerzos serán recompensados... ¡qué bonito te ha quedado! A mí también me enamoró el escote de gota en cuanto lo vi, y el detalle del botoncito me encanta. Oye, ¿cómo has reciclado el vestido para que te diera la telaaaa? ¿O era muy largo? ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patrizia!! El vestido era largo: la parte de abajo del vestido era todo lo largo que es el top. De hecho, aproveché el dobladillo de abajo. Apuré al máximo!!!, jajaja. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja Loreto, lo del empujon me hizo mucha gracia! La tela del vestido es muy chula que bien que la pudiste aprovechar! Te quedo muy bien el top. Soy muy fan del zigzag, al principio no lo usaba mucho, y ahora ya es adición. Gracias a ti por participar!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien!!! La tela es muy bonita y el escote genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy muy bonito!! el escote te ha quedado genial y para completarlo... reciclado!! me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Viva el reciclaje!! jajaja
      Besoooooooootes!!

      Eliminar
  6. Qué bonito, me gusta el contraste del bies y el escote con el botón

    ResponderEliminar
  7. Oh! qué bonito floreado! Lo del botoncillo chulísimo! Y entiendo lo del estiramiento...a mí también me la jugó la tela... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la tela son gajes del oficio :P. Así y todo nos quedaron muy bien los top ¿a que si? :D Gracias!! Un beso

      Eliminar
  8. Oooh! Qué buen reciclaje. El escote está perfecto.

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!